Home » » Ha llegado la vacuna contra el Ébola

Ha llegado la vacuna contra el Ébola

Publicado por Unknown el martes, 27 de diciembre de 2016 | 8:36 p.m.



Luego de la epidemia de Ébola que afectó a la región noroeste de África en 2014, y que casi se extiende a otros lados del globo, los científicos lograron sintetizar una vacuna que, por lo menos hasta el momento, inmuniza a los humanos de este mortal virus, incluso después de tener contacto con pacientes infectados.

La versión mejorada de rVSV-ZEBOV será fabricada por la firma farmacológica estadounidense Merck & Co., la cual ya tiene los permisos para vender el producto en su tierra natal y en Europa, no obstante aún no se sabe cuándo es que comenzará a distribuirse de manera comercial.

Las investigaciones fueron financiadas por los gobiernos de Noruega y Canadá, además de la World Health Organization, quienes fueron ampliamente criticados en 2014 por su tardía respuesta ante esta epidemia.

Respecto a este tremendo logro científico, Jeremy Farrar, miembro de la organización de investigación médica Wellcome Trust, dijo a The Guardian que "mi esperanza es que esta historia de éxito provea la inspiración necesaria para hacer que las cosas pasen y cambiar la manera en la cual el mundo se prepara para las epidemias".




Compartir



Acerca de Unknown




0 comentarios :