Home » » eSight, lentes para volver a ver

eSight, lentes para volver a ver

Publicado por Unknown el martes, 27 de enero de 2015 | 2:54 p.m.

eSight es un dispositivo que le proporciona a las personas ciegas la capacidad de ver. Valiéndose de una pequeña cámara y de computación avanzada, el dispositivo interpreta los datos visuales y los reproduce de forma que el usuario pueda verlos a través de un video en tiempo real.

Según el sitio de eSight, el dispositivo trabaja en conjunto con el usuario para aumentar la calidad de una imagen antes de que llegue al ojo, proporcionando más datos y provocando un aumento en la respuesta de las personas con ceguera funcional. Con estos datos de mayor calidad siendo trasmitidos hacia el cerebro, el dispositivo ayuda a las personas a ver el mundo de una mejor manera.

El usuario tiene el control íntegro de las escenas: puede mejorarlas, ampliarlas y ajustar la imagen para asegurarse de que sus ojos interpretan el mundo que los rodea de una forma adecuada. Estos lentes no funcionan con personas 100% invidentes y están dirigidos principalmente a personas que han sufrido degeneración macular, neuropatía óptica hereditaria de Leber, albinismo ocular, retinopatía diabética, enfermedad de Stargardt, algunos tipo de glaucoma y retinitis pigmentosa.

El precio actual del dispositivo es bastante alto para el consumidor promedio, aproximadamente $ 15 mil dólares, aunque si comparamos ese precio con lo que ofrece a cambio y lo que puede suponer eso para una persona, resulta cuestionable si es caro o no. Desafortunadamente, muchas personas alrededor del mundo no podrán disfrutar de esta tecnología. De cualquier forma, sus creadores argumentan:

“Reconocemos plenamente que muchas de las personas legalmente ciegas no pueden permitirse el lujo de pagar este precio y vamos a hacer todo lo posible con los patrocinadores y organizaciones de financiamiento para asegurar que cualquier persona que necesite de eSight consiga sus lentes independientemente de su condición económica”.




Compartir



Acerca de Unknown




0 comentarios :