Home » » Descubiertos Graves Fallos de Seguridad con Siri en iOS 7

Descubiertos Graves Fallos de Seguridad con Siri en iOS 7

Publicado por Unknown el martes, 22 de julio de 2014 | 5:40 p.m.

Siri tiene un fallo de seguridad en iOS 7 y las betas de iOS 8



Siri siempre ha sido calificado como una revolución y uno de los asistentes más perfectos del mercado, sin embargo, hasta que Apple no arregle este fallo de seguridad, no podrá ser el mejor nunca más. Al parecer aunque tengamos contraseña en nuestro iPhone o iPad, podemos publicar en Facebook, leer notas e incluso ver los contactos de nuestro dispositivo sin desbloquearlo usando Siri.

He de reconocer que, a pesar de la ilusión que me hizo cuando se presentó, lo cierto es que no lo uso nunca en mi día a día. Se de las posibilidades que tiene, pero prefiero hacer las cosas por mi mismo. Aún así, da igual si lo usas o si no, si lo tienes activado debes de saber que tienes un agujero de seguridad en tu dispositivo.

Este agujero de seguridad afecta tanto a iOS 7 como a las betas que Apple ha lanzado de momento de iOS 8. Según hemos podido comprobar nosotros mismos, incluso con contraseña, podemos publicar en Facebook, ver nuestras notas e incluso todos los detalles de cualquiera de nuestros contactos.



Por ejemplo, publicar algo en Facebook aunque no sea nuestro perfil ni nuestro dispositivo es tan sencillo como mantener el botón Home pulsado y decirle a Siri “Publicar en Facebook”. Al fin y al cabo las publicaciones son fácilmente editables, pero seguro que próximamente vemos alguna que otra broma en el perfil de algún amigo.

Siri es un agujero de seguridad para nuestras notas, contactos y Facebook

Otro ejemplo pero bastante más peligroso es la forma de ver cualquiera de nuestras notas. Basta con pedirle a Siri que queremos “Ver las notas” y Siri nos las muestra gentilmente. Si queremos leerlas en su totalidad sólo necesitamos decirle “Agregar a la nota” y vemos toda la nota, sin importar lo que contenga ya sean contraseñas, tarjetas o tonterías.

El último caso sólo afecta a los iPhone ya que, de momento, son los únicos que pueden llamar. Si le decimos a Siri llamar a iPadizate seguramente nos dirá que no tenemos ningún contacto, pero nos dejará ver todos los demás y si quieres toda la información que se incluyan en sus datos de la aplicación Contactos.



Sin duda alguna ante esto tenemos bastantes opciones que podríamos enunciar según la seguridad que nos vaya a ofrecer su cambio. La primera acción que tenemos que hacer es buscar en nuestras notas si tenemos alguna contraseña o número de Visa y borrarlo, igual con los contactos. La segunda es no permitir que usemos Siri desde la pantalla de bloqueo.

Si quieres desactivar a este asistente virtual para cuando no hayas desbloqueado el dispositivo deberías ir a Ajustes para buscar el apartado Siri y desactivar la opción. Sin embargo, la opción más segura y potente para proteger nuestros datos es desactivar Siri completamente, pero si lo usas diariamente es un fastidio.

Fuente: iPadezete.es




Compartir



Acerca de Unknown




0 comentarios :