Home » » Bootear CD/DVD/USB desde Windows 8

Bootear CD/DVD/USB desde Windows 8

Publicado por Unknown el lunes, 14 de abril de 2014 | 12:47 p.m.


El nuevo sistema operativo de Microsoft trajo nuevas ventajas con tecnología mas reciente, pero al mismo tiempo obstruyó de alguna manera la forma en que se trabajaba con la antigua interfaz, ni que decir de las notebooks actuales que vienen integradas con Windows 8 por defecto y si ocurre algún fallo de arranque, debido a que el periodo de inicio es muy corto, no hay tantas posibilidades de entrar a modos avanzados de recuperación o iniciar el sistema desde una USB o CD como se hacía en Windows 7.

Pero claro esta que todo tiene solución, o al menos es lo que trataremos de ofrecerles hoy, para ello tendremos que averiguar cual es la tecla que carga el BIOS menú, normalmente es SUPR o DEL, aunque en algunos modelos podría ser ESC, F10, F11, F12 y si se tienen teclas especiales se debe combinar con Fn.

Bueno una vez que hemos averiguado como ingresar al BIOS iremos a la sección BOOT para desactivar o activar lo siguiente:



Ejemplo: Notebook Lenovo B490

UEFI/Legacy Boot  aplicar Both - Legacy only
UEFI/Legacy boot priority  aplicar Legacy first
CSM Support aplicar Yes

O

UEFI boot  aplicar Disabled
Boot Model  aplicar Legacy
Boot Priority aplicar Legacy First

y en opciones de Boteo o BOOT configurar el CD o USB que contiene el Sistema Operativo o Utilidad  para cargar al inicio.

Una vez configurado el BOOT Menú solo resta guardar los cambios y salir [Save Changes & Exit] para reiniciar y cargar el dispositivo que configuramos.



Unidades originales


Las unidades Windows 8 originales tienen opciones de BIOS denominadas "Secure Boot" (Arranque seguro) y "UEFI Boot" (Arranque UEFI).

Es necesario cambiar estas opciones si desea arrancar desde un dispositivo externo, como una unidad USB o un CD de arranque, que en este caso sería de la siguiente forma:

Secure Boot aplicar disabled
UEFI Boot  cambiar a CSM Boot
(Arranque CSM) para permitir que el sistema arranque desde dispositivos externos.



Ejemplo: TOSHIBA Satellite

Procedimiento de arranque desde un dispositivo externo:

1. Encienda el sistema y, mientras se muestra el logotipo de "TOSHIBA", pulse la tecla [F2] para acceder al menú de configuración de la BIOS.

2. Seleccione la ficha [Security] (Seguridad) y establezca “Secure Boot” (Arranque seguro) como “Disabled” (Desactivada). 

3. Seleccione la ficha [Advanced] (Avanzadas) y vaya a “System Configuration” (Configuración del sistema). 



4. Establezca “Boot Mode” (Modo de arranque) como “CSM Boot” (Arranque CSM). 

5. Pulse la tecla [F10] para guardar y salir. 

6. Pulse la tecla [F12] cuando vea la pantalla de logotipo de "TOSHIBA" para alternar entre dispositivos de arranque y elegir el soporte desde el que desea arrancar.


Nota: Cuando haya terminado y desee recuperar el funcionamiento normal, deberá invertir la configuración del BIOS:

- Encienda el sistema y, mientras ve el logotipo de "TOSHIBA", pulse la tecla [F2] para iniciar el menú de configuración de la BIOS.

- Seleccione “System Configuration” (Configuración del sistema) en la ficha [Advanced] (Avanzadas).

- Establezca “Boot Mode” (Modo de arranque) como “UEFI Boot” (Arranque UEFI).

- Establezca “Secure Boot” (Modo de arranque) en la ficha [Security] (Seguridad) con el valor “Enabled” (Activado).


El sistema operativo Windows 8 instalado no arrancará si no invierte la configuración de la BIOS, dado el caso que haya formateado el Disco Duro no será necesario invertir la configuración, puesto que se instalo el S.O. con los parámetros actuales...




Compartir



Acerca de Unknown




0 comentarios :